sábado, 24 de septiembre de 2011

Raíces.

Amaneces un día, en medio de la incertidumbre,
de dónde soy? A dónde voy?
Nacida en Valencia, te llaman la Valenciana.
Residente en Barcelona, te llaman la Catalana.

Soy Valenciana, porque es la tierra donde nací, y donde está mi familia y mis amigos de toda la vida. Me he criado en Valencia, adoro las fallas, los petardos, su playa... Soy del Cabañal, adoro el Cabañal. Me he perdido y encontrado en la mayoría de las calles de mi gran ciudad. Valencia es mi tierra.

Soy Catalana, Barcelonesa y del Vallés, porque me han acogido con los brazos abiertos, porque me han dado sonrisas, abrazos y besos en los momentos en que añoraba Valencia, me han abierto las puertas a otros horizontes y enseñado a mirar más allá... Me han abierto puertas, me han demostrado que puedo.

Soy Valenciana, pero Catalana también. Soy fallera y castellera.

Tengo el corazón dividido, no querría nunca dejar de pertenecer a alguna de las dos.

No hay comentarios: