jueves, 19 de marzo de 2009

No paro en casa...

...Pero lo digo de verdad! No paro en casa! Y es que las Fallas son un alboroto...Mezcla un arsenal de ganchos, peinetas, una paella a las 5 de la mañana, unos petardos, un bote de laca y listo! Tienes una Fallas listas para disfrutarse!

Hay muchos actos en el calendario fallero, desde la cridá, despertás, mascletás, pasacalles, chocolatás, la plantá de la falla, los playbacks, los disfraces, la cremá, pero todos los falleros, sean o no sean valencianos coincidiran conmigo en que el acto más bonito es la ofrenda de flores a la virgen. Puedes ser o no ser creyente, pero la emoción, ese noseque que te entra cuando todos te miran y entras a la plaza dejas unas flores y te vas... Despues a escondidas sacas ese clavel que te has escondido, la hueles y piensas, ¿Qué parte del manto de la virgen será mi ramo? (Reitero no soy creyente ni creo que valla a serlo)

Bueno estas fallas aun no he parado en casa, vale, tal vez un par de horitas, pero solo para dormir, dentro de 19 horas se acaban oficialmente las fallas y solo queda queda esperar y prepararse para las fallas del año siguiente. Y esperar que sean mejores, aunque siempre digas que es imposible.

Visca les Falles! Visca Valencia!


No hay comentarios: